Nacional

Ya es oficial: pararán cerveceras ante COVID -19

La suspensión tiene como objetivo que la gente no malgaste sus recursos y mejor los utilice en alimentos, esto por la crisis del Coronavirus

Monterrey. – Por la contingencia del Coronavirus y para evitar que la gente malgaste su dinero y mejor lo utilice comprando alimento, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón confirmó que tanto en la entidad y todo el país habrá Ley Seca.

Lo anterior lo dijo en la rueda de prensa, y señaló que la producción de esta bebida es no esencial, por lo que las actividades pararán.

Antes de esta confirmación, a través de redes sociales, comenzó a circular que varios depósitos de Monterrey presentaban largas filas, esto para surtirse de cerveza.

Tal es el caso de uno ubicado en la avenida Raúl Rangel Frías, a un lado de Cuauhtémoc Moctezuma.

ABC Noticias, realizó también recorrió en Soriana San Jerónimo, donde se constató que los refrigerados donde se guardan las bebidas alcohólicas estaban vacíos. Los empleados del supermercado dijeron que todavía hay para rellenar los estantes, pero se espera más afluencia de gente por la tarde.

Rodríguez mencionó que la Ley Seca aplicará a partir del viernes 3 de abril y hasta nuevo aviso.

Hace unos días, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a todo el país, que será desde el 30 de marzo al 30 de abril.

Esta medida consiste en detener las actividades no esenciales del sector público, social y privado.

En tanto para el Gobernador del Estado, la producción de cerveza es no esencial.

Actualmente en Nuevo León se han registrado 117 casos de COVID-19, de los cuales 78 son confirmados por el INDRE y 39 se analizan en laboratorios privados.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *