Nacional

Ya hay líneas de investigación sobre ataque que dejó 13 policías muertos

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que ya se tienen líneas de investigación sobre el ataque en el Estado de México en el que fueron asesinados 13 policías. Sin embargo, la investigación se encuentra dirigida por el fiscal de la entidad.

La funcionaria sostuvo que existe una coordinación y colaboración para dar seguimiento al caso por parte de las autoridades federales, tanto de la Guardia Nacional como las Secretaría de Marina y la Defensa Nacional para garantizar la “construcción de paz”.

“Hay unas líneas de investigación que se están siguiendo, preferiría dejar la batuta, como lo han solicitado, al fiscal del Estado de México. No obstante, estamos en la mejor disposición de apoyo y seguimiento en estos casos”, dijo en La Mañanera.

Ayer por la tarde, integrantes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron emboscados por un grupo criminal en la zona de Llano Grande, en el municipio de Coatepec Harinas, dejando un saldo de al menos 13 muertos.

Primeros informes indican que el convoy de policías realizaba labores de patrullaje en la región para el combate de grupos delictivos que operan en esta zona de la entidad, cuando fue atacado. En redes sociales circulan diferentes fotografías en las cuales se muestran los cuerpos de los policías, así como un presunto audio en el que se escucha a los agentes reportando vía radio el ataque y pidiendo ayuda.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *